El Gobierno brinda las atenciones necesarias a 105 personas albergadas por las lluvias que están afectando al país y que han dejado una víctima, informó el ministro de Gobernación y presidencia de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

Durante un informe de la comisión nacional de Protección Civil, el funcionario explicó que los afectados representan a 32 familias quienes están distribuidas en varios albergues y reciben “todas las atenciones” de parte de delegados de instituciones del Ejecutivo.

Bidegain detalló que las lluvias que afectan al país han causado a la fecha 28 desprendimientos de tierra, 24 vías obstruidas, 23 árboles caídos, 12 inundaciones, 5 formaciones de cárcavas, tres muros colapsados, tres desbordamientos de ríos, un puente y una bóveda dañados.

El funcionario añadió, que las lluvias también destruyeron por completo una vivienda, 10 viviendas dañadas y 159 viviendas afectadas por inundación. Además, 27 centros escolares afectados, cuatro comunidades aisladas.

El ministro Bidegain informó que debido a que aún persiste el peligro de las lluvias, “las alertar focalizadas se mantienen a nivel nacional tal cual como está en cada una de las categorías”.

La Alerta Roja se mantiene para los municipios de Tecoluca, del departamento de San Vicente; Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután.

Además, Alerta Naranja en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión, como también Alerta Amarilla en el resto del territorio nacional.