El Sistema Nacional de Protección Civil informa que unas 1,000 personas han sido evacuadas y ya se encuentran recibiendo todas las atenciones necesarias en los diferentes albergues habilitados.

El viceministro Raúl Juarez brindó un consolidado de las emergencias atendidas hasta las 8 de la mañana de este lunes, por lo que las cifras irán en aumento en las próximas horas.

En el caso de los albergues, el funcionario explicó solo el domingo se habilitaron 17 más para que pudieran estar listos en casos de ser necesarios.

«Contamos con 81 albergues para 4,000 personas, de estos 81 (albergues) se han activado 25, que resguardan a alrededor de 1,000 personas. Felicitar al equipo de Albergues que ha dejado todo en el terreno, con el objetivo de tener instalaciones adecuadas», dijo el funcionario.

En cuanto al consolidado, las autoridades han atendido 39 árboles caídos, 2 deslizamientos, 4 vehículos afectados, 8 viviendas dañadas, 8 ríos desbordados y un puente colapsado.

Julia ha sido degradada a depresión tropical, pero se espera que las lluvias continúen sobre el territorio en las próximas horas.