El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró que los niños en los albergues están siendo atendidos bajo la premisa del programa Crecer Juntos, impulsado por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, esto con el fin de garantizar una asistencia social integral a los menores que han sido evacuados.

Amaya dijo que con la evacuación preventiva, muchas familias protegieron sus vidas al acatar las recomendaciones de las autoridades. 

Detalló que en el oriente del país, algunas familias se trasladaron a los albergues que están equipados, previo a los desbordamientos de ríos y quebradas.

El funcionario lamentó la pérdida de dos hermanos en el municipio de Guatajiagua, en Morazán, que pese a que les recomendaron evacuar, decidieron no moverse de su hogar.

El titular de Protección Civil dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha garantizado la atención de las familias salvadoreñas en los albergues y que las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil estaban preparadas para la atención de las familias, desde el momento que sabían con anticipación que la tormenta tropical Julia impactaría a El Salvador.