Los trabajos para reducir los riesgos que trae la temporada de lluvias en el país muestran un progreso notable, indicó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.
De acuerdo con el funcionario, en la carretera al Puerto de La Libertad ya se terminaron de estabilizar 17 taludes; ahora, se están interviniendo más, de manera preventiva. En la Autopista de Comalapa se corrigieron 25 taludes “de manera simultánea”, según Rodríguez y están por sumar otras cinco.
San Salvador Este también concentra varias labores del Plan Nacional de Mitigación. Según lo que relató el titular de Obras Públicas, continúan sin descanso para eliminar dos cárcavas en la quebrada de Las Pavas y otras dos en El Matazano. El Distrito Italia (Apopa) son cuatro cárcavas las que pronto dejarán de constituir amenaza.
Además se está corrigiendo la descarga de aguas lluvias en Bosques de Prusia. El ministro de Obras Públicas anunció que vienen más proyectos en La Isla 1, La Isla 2 y en El Matazano 3, Apopa, el Kilo 5, E Zonte y la frontera El Poy. En este último sector se están instalando drenajes y se sustituirá la caja de concreto por un puente binacional.
En otro tema, el ministro Rodríguez informó que la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito se ha reducido 30 % y la cantidad de lesionados 11 %, como resultado de las reformas a normativas e incremento de los controles. El total de conductores detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol ha sido de 73 en lo que va de febrero.