El presidente de la República giró la orden de beneficiar a las familias damnificadas por el alud en Nejapa con viviendas, las cuales deberán de estar a disposición de las familias en un tiempo máximo de 4 meses y el gasto será totalmente cubierto por fondos públicos.

De acuerdo con el titular de Hacienda «son, exactamente, $1.75 millones para el tema de las 135 viviendas», y agregó, «el monto invertido en la emergencia (de Nejapa) es mucho mayor. Los trabajos no han terminado». por su parte Michelle Sol ministra de Vivienda ya se dio a la tarea de identificar los terrenos donde se construirán dichas viviendas.

Entre otras prioridades establecidas por el gobierno se tiene, 50 viviendas para las familias que vivían en la colonia Nuevo Israel, que enfrentaron pérdidas durante las tormentas Amanda y Cristóbal. Las mismas se han planteado en un plazo de cuatro meses para entregar este proyecto habitacional a los beneficiarios.

Alejandro Zelaya, destacó que el fenómeno climático del huracán Eta puede generar grandes daños en el país por lo que es prioritario que la Asamblea Legislativa apruebe fondos internacionales pendientes, para lo cual se ha solicitado dicha aprobación al parlamento.