El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, acusó a Karim Benzema de tener relación con una organización islámica transnacional y que en ese país es considerada como terrorista.
«El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes», afirmó Darmanin en una entrevista para CNews.
Los Hermanos Musulmanes, uno de los grupos más influyentes del mundo árabe, son considerados como organización terrorista por numerosos países (entre otros, Estados Unidos, Egipto o Rusia).
De acuerdo con AS, su principal objetivo es extender las leyes y los principios islámicos contenidos en el Corán y el Sunna a todos los ámbitos de la vida: ya sea personal, social, económico, cultural o social, de una forma gradual y pacífica. No obstante, la apreciación de algunos de estos principios ha sufrido modificaciones con el paso de los años.
Las palabras de Darmanin llegan en pleno conflicto entre Israel y Hamás y después de que el exjugador del Real Madrid y ahora del Al Ittihad se posicionase a favor de Gaza.
Lea más: