El Gobierno de Nayib Bukele Ortez, la noche de este jueves entregó la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado “Gran Cruz Placa de Plata” a la embajadora de República China acreditada en El Salvador, Ou Jianhong, por su apoyo en el desarrollo económico, social, cultural y deportivo en El Salvador.

El gobierno salvadoreño reconoce que la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, hace una importante labor para fortalecer y estrechar lazos de amistad entre ambos países.

La distinción fue entregada por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, en nombre del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez. El evento fue presidido por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez.

Alexandra Hill Tinoco, dijo que era justo destacar el permanente compromiso de la embajadora de China, lo cual se ha traducido en resultados tangibles entre ambas naciones. “La presencia de China en El Salvador está de la mano con la visión estratégica del presidente de la República, con un objetivo primordial, el transformar a nuestro país y la calidad de vida de los salvadoreños”, aseveró.

“Este día estamos reunidos para reconocer a la embajadora Ou Jianhong, por el inmenso trabajo que ha realizado como jefe de misión de su país, en los últimos cuatro años. En nombre del presidente, tengo el honor de presentar la condecoración Orden Nacional José Matías Delgado en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, como una muestra de la amistad que El Salvador le brinda”, resaltó la funcionaria.

Según Hill Tinoco, hoy en día, a lo largo del territorio nacional, es visible la presencia de China a través de diferentes proyectos y programas en materia de salud, turismo, cultura, deporte y acceso a todo tipo de servicios. Lo cual se agradece infinitamente.

La canciller hizo un recuento de la ayuda que China otorga a El Salvador, como la remodelación de la Biblioteca Nacional que será un hito que fomentará nuestra cultura y la educación de las futuras generaciones.

De la mano con la embajadora OU Jianhong, también se desarrolla el megaproyecto de potabilización del agua en el área metropolitana de San Salvador, la construcción de un nuevo estadio nacional y la revitalización de la zona del muelle del puerto de La Libertad.

También China estuvo presente durante el desafío mundial de la pandemia del COVID-19, con un aporte significativo que permitió materializar la construcción del Hospital El Salvador.