El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de ministerio de Gobernación, entregó esta madrugada ayuda a familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas a todo el país.

La vicegobernadora del departamento de La Libertad, Yanet Brand, entregó la ayuda a familias afectadas del municipio de Colón, informó el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.

El funcionario informó que ante el impacto de las lluvias se habilitaron albergues para atender entre otros a familias evacuadas de la colonia Maraly de Soyapango.

“No importa el día ni la hora, siempre estaremos listos para apoyar a nuestra población”, el ministro Bidegain quien, a través de Protección Civil, coordina el Plan Invernal 2021 que comprende la atención de emergencias y una pronta ayuda a familias afectadas por las lluvias.

El aguacero de anoche causó inundaciones, caída de árboles, vallas publicitarias y evacuación de familias vulnerables, entre otros, pero la pronta reacción de Protección Civil evitó víctimas.

“Agradezco y reconozco el trabajo articulado de todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil. Han demostrado su compromiso con la población más vulnerable”, señaló Bidegain, quien destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele “trabaja 24/7 por el bienestar de la población”.

El ministro de Gobernación informó que se mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con profesionales de Protección Civil para coordinar la atención de incidentes generados por la lluvia”.