El presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, anunció que a partir de mañana el observatorio “OSAGUA” realizará tres monitoreos al día para dar seguimiento a la situación climática a escala nacional, con el fin de conocer cómo está la calidad de agua que es distribuida a la población salvadoreña.

Alemán explicó que la turbidez que se registró en la planta potabilizadora Las Pavas se debió a los cambios climáticos extremos, por ello se suspendió el servicio en varias zonas del Área Metropolitana de San Salvador.

Asimismo, el presidente de la autónoma dijo que trabajan para garantizar la calidad de agua para la población.

«Uno de nuestros ejes fundamentales es garantizar la calidad del agua; constantemente estamos monitoreando la turbidez del agua».

El presidente de ANDA señaló que los cortes de energía eléctrica generados por las lluvias provocan problemas en las plantas que distribuyen el servicio de agua potable a la población.

“El agua es un elemento muy sensible y, si existen fallas eléctricas o eventos climáticos importantes, tendremos fallas. Contamos con estrictos controles y medidas, así como planes de contingencia ante cualquier adversidad”, expresó.

Por la tormenta de anoche hubo problemas en algunas zonas afectadas por las lluvias como: La Gloria Mejicanos, pozo Militar, el Socorro y los pozos la Danta, entre otras.

“El agua es un elemento muy sensible y, si existen fallas eléctricas o eventos climáticos importantes, tendremos fallas. Contamos con estrictos controles y medidas, así como planes de contingencia ante cualquier adversidad”, explicó durante la entrevista AM, de canal 10.