Como parte del Plan Invernal 2021, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó este lunes la Operación Municipios Limpios en el municipio de Apopa con el objetivo de reducir cualquier tipo de riesgos para los habitantes de la zona ante la época lluviosa.

“Como Gobierno articulado nos hemos unido con diferentes instituciones para trabajar de la mano con la alcaldía de Apopa”, destacó el ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

El ministro informó que en Apopa contarán con más de 200 personas y maquinaria para una labor de tres días en la que removerán los promontorios basura que tradicionalmente obstruyen alcantarillas, quebradas o ríos.

“Es parte del Plan Invernal la prevención, es parte de la meta preservar la vida de nuestras familias”, señaló el funcionario, quien pidió además a todos los salvadoreños su colaboración para no lanzar basura en las calles y terminar con el ciclo de afectación.

“En Apopa va a ser un trabajo conjunto como caracteriza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien informó que dicha institución pondrá a disposición 20 camiones recolectores de basura y cuadrillas de trabajadores.

El ministro Rodríguez destacó que la Operación Municipios Limpios, que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Mejicanos, se recolectó más de 500 toneladas de basura en un trabajo conjunto con el edil Saúl Meléndez.

En el Plan Invernal 2021 también participan cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y los privados de libertad en fase de confianza que integran el denominado Plan Cero Ocio, entre otros.