El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, dijo que esperan que el invierno sea bueno para los agricultores del país, por lo que prevén que este año haya un incremento del 4 % en la producción agrícola.

De acuerdo con el titular del ramo, desde el pasado 15 de mayo dieron el banderillazo de salida para que inicie la siembra agrícola en el país. “Esperamos que el invierno sea más favorable, el año pasado tuvimos los problemas de las tormentas tropicales que generó pérdida”, este año será mejor, expresó.

El Gobierno está mejor preparado en caso de una emergencia por lluvias, hay centros de acopios, lugares para resguardar a los agricultores y su ganado, explicó en la entrevista de Noticiero Hechos.

Asimismo, Martínez confirmó que la entrega de los paquetes agrícolas representa el 47 % del presupuesto que tiene asignado el Ministerio de Agricultura. “Es un monto extremadamente alto pero los niveles de producción a los que aspiramos lo valen”, aseveró.

El titular de Agricultura señaló que están trabajando articuladamente con otras instituciones de Gobierno para apoyar al sector agrícola y habrá apoyo tecnológico para fortalecerlos en las distintas áreas.