Ocho mil familias de comunidades del municipio de San Salvador serán beneficiadas con paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), uno de los proyectos que está impulsando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la emergencia de COVID-19.

Uno de los funcionarios que dirigió la jornada de entrega de alimentos fue el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín. “Son comunidades que han sido muy estigmatizadas, pero para nuestro Gobierno son salvadoreños con necesidades que vamos a atender”, aseguró.

La comunidad Iberia de San Salvador fue la primera parada donde trasladaron los paquetes alimenticios, en ese lugar 1 mil 800 familias recibieron la ayuda del Gobierno. Posteriormente el equipo gubernamental acudió al centro habitacional Concepción Don Bosco, en donde entregaron 1 mil 400 paquetes.

Carlos Marroquín dijo que «no hay nada más preciado que ver lágrimas de felicidad de salvadoreños que ahora reciben alimentos hasta la puerta de sus hogares”.

El director de Tejido Social afirmó que, la entrega de este martes es parte de la primera fase en San Salvador. El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es llegar a los zonas donde nunca fueron atendidas por las autoridades.