Debido al incremento de casos confirmados por COVID-19, se reitera la importancia de una extensión de las medidas sanitarias, donde todos los sectores de la población colaboren.

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Gómez Argueta, ha hecho énfasis esta mañana sobre la importancia de una nueva ley especial que regule y permita una extensión de la cuarentena, para reducir los impactos de la pandemia.

“Necesitamos una cuarentena especial, donde todos nos unamos, donde todos respetemos, donde dejemos de salir. La cuarentena de 15 días tiene el fin de frenar la curva de contagios”, expresó durante una entrevista en canal 21.

También explicó que, a petición del Ministerio de Salud, se ha solicitado una nueva extensión de la cuarentena, la cual deberá ser cumplida con mayor rigurosidad por la población.

Javier Gómez Argueta, en entrevista diálogo de canal 21.

Agregó que el día de ayer, representantes del Gobierno acudieron a la Asamblea Legislativa para trabajar, junto a la Comisión Política, para la elaboración de una nueva “Ley especial transitoria de atención integral a la vida y la salud, declaratoria de emergencia en relación a la pandemia por COVID-19 y de reapertura de la economía”.

En este sentido, destacó los acuerdos alcanzados para mantener las medidas sanitarias, logrando consenso en más de 10 artículos que permitirán una extensión de las medidas sanitarias por 15 días más, consideró que es importante continuar con los esfuerzos, que permitirán resguardar la salud de la población.