El gobierno inició este lunes 5 de octubre el levantamiento de información que servirá como base para la ejecución del diseño y construcción de la Unidad de salud de Isla Tasajera en San Luis La Herradura, La Paz.

Personal del Ministerio de Obras Públicas y del Instituto Nacional para la Juventud (INJUVE), se desplazaron hacia dicha zona geográfica para iniciar con la recolección de datos demográficos e información técnica del terreno donde se erigirá el centro de salud.

Hasta el día de hoy, los habitantes de la Isla son atendidos en un dispensario médico básico, mismo que se encuentra en muy malas condiciones de forma tal que cuando se requiere un servicio de salud especializado, las personas deben de desplazarse hacia clínicas privadas o públicas de municipios vecinos.

El 29 de agosto autoridades de Salud y Obras Públicas visitaron la zona para hacer oficial el anuncio por parte de la gestión gubernamental, que esta encaminado a dar cobertura en el área de salud a los habitantes de la isla que han estado en una situación de abandono durante tanto tiempo.