El Ministerio de Medio Ambiente prevé la influencia de vientos nortes en el país en el muy corto plazo, de manera que llamó a la población a tomar precauciones.

“Ante la presencia de Vientos Nortes en el territorio nacional, evalúa los riesgos en tu comunidad y toma en cuenta estas recomendaciones”, destacó Medio Ambiente.

Dichas sugerencias que planteó Medio Ambiente incluyen tener a la mano ropa abogada y cómoda, evitar lugares con objetos que se puedan desprender o susceptibles a deslizamientos y asegurar objetos que el viento pueda levantar.

También se puede acudir a las unidades de salud para proceder con la vacuna de neumococo 23, que ayuda para la protección de adultos mayores.

El Ministerio de Medio Ambiente también instó a la población a minimizar la generación de residuos. “¡La cena de Navidad importa tanto como dónde la consumes! Para tener una Navidad Cero Residuos, opta por alternativas reutilizables; de esta forma; ayudas a reducir los residuos que produces en tu hogar”; mencionó la institución.