El Ministerio de Vivienda entregó este martes certificados de contribución para construcción o mejoramiento de viviendas a 53 familias que residen en los departamentos de La Libertad, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, Usulután, La Paz y San Salvador.

La titular de esta cartera de Estado afirmó: “Las familias cuentan con toda la asesoría técnica por parte de nuestros ingenieros y arquitectos, para que sepan en qué invertir; este día les entregamos una contribución que les ayudará a construir paredes, techos, ventanas, puertas y piso, que es la base de la vivienda, así tendrán una vivienda adecuada en la que no se preocupen por la lluvia y el polvo”.

A cada una de las familias se les entregó un certificado por más de $3,500, además el Ministerio de Vivienda brindará asesoría técnica y acompañamiento en la construcción, lo cual incluye planos, presupuesto y lista de materiales.

Muchas de estas familias han esperado por más de diez años por una vivienda digna, “El Presidente ha ordenado darle continuidad a lo que gobiernos anteriores no hicieron. Nosotros no andamos viendo colores políticos ni amistades, sino mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños”, dijo la ministra Sol.

La ministra también lamentó el bloqueo que los diputados interpusieron a un donativo del Gran Ducado de Luxemburgo el cual estaba destinado a dignificar viviendas para las familias salvadoreñas.