Mario Durán, ministro de Gobernación entregó este día a voluntarios de la Cruz Verde Salvadoreña insumos sanitarios para atender la emergencia por covid-19, el donativo está compuesto por 3,000 mascarillas KN95 y 1,000 quirúrgicas, 150 galones de alcohol gel, 50 cajas de guantes de látex, 30 pares de botas de hule, 200 galones de amonio cuaternario, 100 colchonetas, 50 camarotes, así mismo, se entregó un donativo de 1,000 paquetes alimenticios.

El aporte gubernamental está valorado en $42,000 dólares y es un reconocimiento a la destacada labor que realiza la institución, misma que se ha visto intensificada en el actual contexto de pandemia, así mismo sobresale el desempeño que ha tenido durante la emergencia por las tormentas Amanda y Cristóbal que afectaron el país hacia finales de mayo y principios de junio.  

El ministro Durán agradeció la labor de la institución “Gracias porque sé que son voluntarios y en esta cuarentena han tenido dificultades. Desde Protección Civil nos apoyamos grandemente en ustedes, son los primeros en llegar a los lugares de emergencia”.

El donativo está encaminado a fortalecer las 20 sedes de la Cruz Verde salvadoreña en el país mientras que los paquetes alimentarios suplirán las necesidades alimenticias de las familias de los mil voluntarios que trabajan activamente en la labor humanitaria que desempeña la institución.

Este es el primer incentivo que se entrega a la institución por parte del gobierno, no obstante, el ministro de gobernación aseguró que en los próximos meses se hará una segunda entrega.

Mario Durán expresó durante la entrega: “Tenemos el compromiso de acercarnos más a la Cruz Verde Salvadoreña. Me siento orgulloso de ustedes, son unos héroes”, además añadió “Ustedes son nuestros aliados en el Sistema Nacional de Protección Civil”.

El presidente de la Cruz Verde Salvadoreña, Luis Laínez, aseguró: “No hemos dejado de trabajar desde que el Presidente Nayib Bukele anunció la emergencia”, a lo que posteriormente añadió “Estamos muy agradecidos por este apoyo, seguiremos trabajando por el pueblo salvadoreño. El apoyo nos servirá para fortalecer nuestra capacidad de respuesta, y para suplir alimentos a nuestras familias”.

Durante el acto simbólico de entrega de los insumos acompañaron al ministro Mario Durán, el director de Protección Civil, Willian Hernández y el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría.