Las nuevas generaciones conocerán y conversarán sobre los capítulos que han marcado la historia de El Salvador.

El Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán y la Dirección General de Multiculturalidad celebrarán el encuentro “Conversando con los cipotes y cipotas sobre el 32”, dirigido a niñas y niños. La invitación es para el martes 30 de enero, a las 10:00 a. m., en el Museo Regional de Occidente (ubicado en Santa Ana).

Está previsto que los niños lleven a cabo una dinámica con representantes de los pueblos indígenas, una presentación musical y un recorrido por la exposición “Imborrable: la tierra de nuestras memorias”. Ahí hay una sección específica sobre la masacre de indígenas que sucedió el 22 de enero de 1932. Es uno de los momentos más aciagos en la historia del país.

El titular de la Dirección, Alberto Cruz, dijo que “a pesar de las consecuencias graves para los pueblos indígenas de El Salvador, estos han sabido resistir y trascender los obstáculos”. El director del MUNA, Danilo Villalta, comentó que la idea es propiciar el diálogo entre generaciones para que valoren juntos los hechos.

De acuerdo con las autoridades, este 2024 el MUNA “tiene como prioridad trabajar el tema de la memoria social de hechos históricos con la infancia, a través de metodologías lúdicas, pedagógicas y artísticas”.

Lea más: