El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un nuevo ingreso de Vientos Nortes este domingo 28 y se esperan vientos con velocidades entre los 20 a 35 km/h, pero podrían ocurrir ráfagas de hasta 60 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas de El Salvador.

De acuerdo con la institución, este nuevo ciclo de vientos se prolongará hasta el próximo 31 de enero con intensidades que variarán entre «moderados y fuertes».

“Se prevé un descenso en las temperaturas mínimas y una ligera disminución en las máximas entre el 30 de enero y 1 de febrero. El rango de temperaturas mínimas esperadas en las mañanas, en zonas altas estará entre 6 y 12 grados Celsius, en valles interiores entre 13 y 18 grados Celsius, y en zonas costeras entre 20 y 23 grados Celsius”, explicó Medio Ambiente.

Los expertos indican que estas condiciones climáticas están asociadas a “una alta presión que orienta una cuña anticiclónica a Centroamérica, generando Vientos Nortes y ambiente fresco en las noches y madrugadas”.