El Gobierno del Presidente Nayib Bukele firmó este miércoles comodatos de terrenos con alcaldes del sur del departamento de San Salvador para la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO.

El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, firmó los acuerdos en nombre del Gobierno con los ediles Fredy Ayala de Santo Tomás; Cindy Andrade de San Marcos; Jorge Mejía de Panchimalco y Juan Carlos Barrera de Rosario de Mora.

«Vemos hoy cuatro alcaldes preocupados por la juventud y no son alcaldes que piensan en regalar una pelota. Hay gente que quiere cambiar la realidad en las comunidades», explicó Marroquín quien reiteró que “el objetivo del CUBO es la generación de oportunidades para niños y jóvenes».

Con la firma de los comodatos, se iniciarán de inmediato la construcción de los denominados CUBO, la exitosa estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para capacitar a miles de niños y jóvenes del país, estigmatizados por las administraciones de ARENA y el FMLN.

Un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades está equipado con un centro informático, Internet, área de juegos, área lúdica para niños, área de lectura y espacios para desarrollar tareas con lo que se está brindando una importante oportunidad de aprendiza a los beneficiados.

Marroquín ha reiterado que los gobiernos anteriores solo ofrecían represión y balas, hoy les ofrecemos a los jóvenes “infraestructura de primer mundo, donde pueden desenvolverse y ser unos hombres y mujeres de bien para El Salvador”.

El titular de Tejido Social informó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele proyecta la construcción 140 CUBOS en todo el país, de los cuales cinco serán inaugurados en los próximos días.

Marroquín indicó que la inversión en cada uno de los CUBO será de $750,000, beneficiando a más de 135,000 jóvenes en las distintas comunidades vulnerables.