“Estamos diciendo: Ahora sí comenzamos una nueva historia para este destino turístico y El Salvador”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez, en el acto de firma del contrato de arrendamiento para la administración del Hotel de Montaña Cerro Verde, que estará en manos de Casa 1800

El Gobierno hará una inversión de un millón y medio de dólares para reactivar la zona y recibirá el pago por el arrendamiento de las instalaciones que fue abandonado por más de 24 años.

La titular de Turismo dijo que la apertura de este Hotel De Montaña Cerro Verde se convertirá en una opción para el descanso y entretenimiento para visitantes y extranjeros.

“Para nosotros era más caro tenerlo administrado, había que ponerlo a funcionar. El proceso de este arrendamiento ha sido transparente”, dijo la gerente de Corsatur, Alejandra Durán.

Valdez detalló que la empresa Casa 1800 adquiere el derecho de administración del hotel y fue la ganadora de entre 27 que participaron en la convocatorio pública.

La apertura de este espacio turístico será en el mes de octubre y se espera que sea una nueva fuente de empleo en el país.