A José Elías Hernández; su esposa, su hijo, dos amigos, y 21 personas más, se les imputan los crímenes de peculado, negociaciones ilícitas, fraude procesal, soborno, revelación de hechos, y actuaciones o documentos secretos por empleado oficial.

El pasado jueves, continuó la audiencia preliminar en contra del exedil de Apopa por el partido ARENA, José Elías Hernández, y otros 21 imputados, quienes enfrentan un proceso por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, fraude procesal, soborno, revelación de hechos y actuaciones o documentos secretos por empleado oficial.

Tras aceptar la propuesta de la Fiscalía General de la República (FGR), el Juzgado de Instrucción de Apopa decretó que se envíe a juicio al exalcalde de Apopa y cuatro acusados más.

La cónyuge del exedil, María Evelinda de Hernández; su hijo Darwin Elías Hernández ;y dos amigos de la familia, Ana Gloria Recinos y Raúl López Ríos también están siendo procesados.

«Hemos estimado al momento de esta audiencia, que el daño causado a la municipalidad fue de $591,000 aproximadamente. Eso está sujeto a probarse en una etapa de juicio, y será ya donde se decida si esa cantidad se sostiene o no», manifestó el fiscal del caso.