Trillos considera que aún se pueden hacer más cambios para mejorar.

El segundo mandato del Presidente Nayib Bukele tendrá un enfoque decidido hacia mejorar la economía para todos los salvadoreños. El experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, hay un importante avance en mejorar la institucionalidad para atraer inversiones.

Según Trillos, los cambios hechos en la agencia Invest in El Salvador y en la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador están encaminados a captar más proyectos de iniciativa privada. “Desde la OPAMSS puede salir un plan piloto, un laboratorio, para que se pueda aplicar al resto del territorio”, dijo.

Resaltó, además, que ya se observan cambios positivos como el incremento en la proyección de crecimiento del Banco Mundial a 3.5 % anual y la mejor recaudación fiscal sin aumentar impuestos. Pero el paso más importante fue mejorar la seguridad. “No había manera de buscar el crecimiento si no se resolvía la seguridad”, comentó.

Trillos destacó además que “en general, si estás hablando de un segundo mandato con una visión diferente para impulsar al país, hay que reacomodar (…) Mantener las piezas que están funcionando. Lo más lógico es que el gabinete económico sea fortalecido”.