El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, Miguel Ángel Cardoza, consideró esta mañana que hoy es el momento político oportuno para analizar y evaluar el desempeño del Tribunal Supremo Electoral en su estructura y las formas para elegir.

Cardoza, se refirió en concreto a los escenarios posibles para modificar o mantener el organismo electoral, que estuvo dominada por dos partidos políticos tradicionales.

“Yo personalmente creo que es el momento propicio para discutir y consensar una reforma al Tribunal Supremo Electoral. Sin embargo, si se mantiene el tema del artículo 208 la discusión será cómo se va a elegir, cómo logramos llegamos a los mejores perfiles”, indicó.

Señaló que en su momento hizo propuestas por la coyuntura pasada, diferente a las condiciones políticas actuales que son totalmente “distintas”.

El exmagistrado Cardoza destacó la posibilidad de que se realice una reforma constitucional que abarcaría la creación de un ente electoral y de una sala de lo electoral en la Corte Suprema de Justicia para dirimir las controversias y controlar la legalidad de las actuaciones.