Privados de libertad en fase de confianza contribuyen en entrega de paquetes alimenticios.

Un grupo de privados de libertad que se encuentran en la fase de confianza, iniciaron desde tempranas horas de este sábado con la distribución de los paquetes alimentarios para que sean entregados hasta la puerta de las casas de los salvadoreños.

“Estamos participando en el inicio de una nueva distribución de paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Privados de libertad en fase de confianza apoyan la logística de distribución de los insumos”, dijo Osiris Luna.

Los reos ayudan con el traslado de los alimentos a los camiones que llegarán a las zonas donde serán entregados a las familias de los municipios de San Salvador y Soyapango.

Durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, los internos en la fase de confianza también contribuyeron en la entrega alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Además, estos reos realizan otras tareas en el área de construcción, remodelación, jornadas de limpieza o fumigación contra el dengue, como parte de su proceso de rehabilitación que impulsa el sistema penitenciario del país.