El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició este lunes la mayor campaña de reforestación de El Salvador con la siembre de más de medio millón de diferentes tipos de árboles en todo el país para proteger los recursos naturales abandonados por las pasadas administraciones.

«Se ha decidido cambiar la realidad, ahora toda la infraestructura pública que se hace lleva a la par el tema de Medio Ambiente. Vamos a hacer una reforestación masiva para devolver vida a nuestro país», dijo en su discurso de inauguración el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario agregó que el trabajo articulado de las distintas entidades del Gobierno del Presidente Bukele permitirá alcanzar la meta de sembrar más de medio millón de árboles en este mes de septiembre.

Se informó que con el objetivo de que más personas se sumen a esta iniciativa conmemorativa al Bicentenario de la Independencia, los voluntarios entregarán árboles en diferentes puntos del país.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que «cada especie de árbol que se siembra lleva un estudio técnico serio».

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, informó que “a lo largo del mes vamos a entregar árboles a los salvadoreños para que se sumen a esta iniciativa».

«Sembraremos árboles en aquellos lugares donde el país lo necesita», agregó Álvarez.

El titular del MOP añadió que dicha cartera de Estado está “trabajando en la construcción de un mega vivero donde se producirán cerca de un millón de árboles. Incluso contará con un pozo para garantizar la autosostenibilidad del mismo proyecto», añadió.