El Ministerio de Vivienda confirmó que ha entregado a la cartera de Educación las escrituras de propiedad de 3,233 centros escolares que estaban en lugares que no pertenecen al Estado.

La iniciativa nace del despacho de la Primera Dama de República, Gabriela de Bukele, con la cual se busca saldar la deuda histórica con la niñez y adolescencia para que tengan una mejor calidad educativa.

“Nuestra misión es la legalización de 5,000 centros educativos a nivel nacional para que pasen a ser propiedad de Educación y puedan invertir en crear espacios inclusivos e integrales para el desarrollo de niños y jóvenes”, se informó en la cuenta de Twitter de la institución.

Con las escrituras de propiedad el Ministerio de Educación puede invertir aún más en la infraestructura, dijo este lunes la titular del ramo, Carla Hananía de Varela.

“Este año estamos trabajando con FEPADE y la inversión en esta alianza alcanza los $10 millones para 674 centros educativos, para intervenciones menores, medianas y en centros educativos de alto riesgo”, indicó la ministra de Educación.