El personal de Bomberos de El Salvador y de Protección Civil inspeccionaron este 24 de diciembre las ventas de pirotécnicos ubicadas en el Parque Centenario en San Salvador, con el objetivo de garantizar que se cumplan con las disposiciones de seguridad establecidas.
Las autoridades hicieron un recorrido por cada puesto de venta para constatar que los dueños tengan la certificación que los autoriza a comercializar pólvora. Bomberos capacita durante todo el año a los vendedores para asegurar que cumplan con las disposiciones establecidas.
Protección Civil informó que registraron a un niño de seis años con lesiones por polvora, debido a la irresponsabilidad de quienes estaban a cargo de su cuidado. Las autoridades reiterando el llamado a la prevención para evitar accidentes.