Anuncian lanzamiento de plataforma sobre protocolos para reapertura educativa

El Ministerio de Salud anunció el lanzamiento de una plataforma sobre protocolos de bioseguridad para la reanudación del proceso educativo presencial y semipresencial en escuelas, colegios, universidades, academias de arte, deportivas públicas y privadas.

De acuerdo con funcionarios del Gobierno, el objetivo será llevar a cabo una reapertura educativa de forma ordenada.

‘‘La apertura de la educación debe realizarse de manera controlada con los protocolos necesarios para dar seguridad a estudiantes y maestros’’, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La plataforma: registro.crecerjuntos.gob.sv. contiene los pasos necesarios para obtener el permiso por parte del Ministerio de Salud y funcionar de forma presencial o semipresencial a partir del próximo año.

Las instituciones deberán cumplir un proceso de seis pasos para obtener el permiso como hacer un registro, elegir tipo de institución, iniciar proceso, llenar formulario con datos de la institución educativa.

Posteriormente recibirán correos de confirmación y un correo de Google Classroom, para capacitación.

“Como Ministerio de Educación seguiremos garantizando la funcionalidad de las diferentes plataformas para que la continuidad educativa sea realidad’’, enfatizó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.