El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas aseguró este día que el país avanza por el camino correcto en materia de seguridad, no obstante prevalecen los intereses de la oposición política por deslegitimar el Plan Control Territorial.

Dentro de este marco de deslegitimación entra la solicitud de antejuicio en contra del viceministro de seguridad Mauricio Arriaza Chicas, de acuerdo con Rivas un boicot promovido por los diputados para con el funcionamiento del Plan Control Territorial.

Rivas detalla que hay todo un proceso sistemático en contra del funcionamiento de la principal estrategia de seguridad implementada por esta gestión gubernamental, la cual pasa por negar los recursos referentes a las fases II y III del PCT, la interpelación del ministro de la Defensa y en ultima instancia un antejuicio en contra del viceministro y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Para el ministro de Seguridad es risible que se trate de boicotear el Plan Control territorial cuando el mismo ha logrado ofrecer resultados palpables en la lucha contra la criminalidad, misma que se refleja en los índices porcentuales de la reducción de los delitos más comunes en el país: homicidios en un 47%, extorsión 40%, desapariciones 42%. Aunado a ello durante la ejecución de esta estrategia de seguridad se han asestado golpes históricos a las estructuras del narcotráfico que operan en el país y en la región.

«Definitivamente vamos por el rumbo correcto, nadie puede negar los resultados del Plan Control Territorial, son resultados muy significativos, hemos logrado impactar en toda la criminalidad del país», señalo el funcionario.

Para Rogelio Rivas, la ejecución del Plan Control Territorial marca una reducción histórica de los índices de criminalidad y las acciones de aquellos que están en contra de su operatividad solo demuestran que dichos personajes no velan por los intereses populares, máxime cuando se trata de algo tan importante como la seguridad nacional.