El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, dijo que se mantiene la alerta verde por lluvias y asegura que se han tenido afectaciones en Santa Ana, Olocuilta, La Libertad, por lluvias de las últimas horas.

Por las precipitaciones de ayer, el gobierno habilitó más albergues, para atender a nuevas familias afectas por las precipitaciones.

Por su parte, el director de Albergues, Josué García, afirmó que hay actualmente siete albergues activos, con 28 familias, que en total son 86 personas, quienes reciben una atención integral de parte de las instituciones del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Para este jueves, se prevé el paso de una nueva Onda Tropical y el ingresó del polvo del Sahara, esto podría influir en la reducción de lluvias, dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Dengue

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó la disminución de la positividad de las pruebas PCR por dengue. “Eso se traduce en un número menor de casos positivos. A la fecha, llevamos 268 casos de PCR positivas en el territorio”, puntualizó el funcionario.

En lo que va de campaña contra el dengue, Alabi mencionó que llevan 138,993 viviendas visitadas; 469,692, criaderos de zancudos identificados; 295 casos febriles detectados y 736,583 casas fumigadas.