El presidente Nayib Bukele manifestó esta noche que los salvadoreños en el exterior tendrán mayores facilidades para enviar sus remesas en bitcóin y se evitarán el pago en intermediarios. El jefe de Estado dijo que «la remesa es una de las razones» por las que su Gobierno hizo la Ley Bitcóin, «la cual les permitirá el envío sin intermediarios y sin cargos adicionales».

Además, podrán hacerlo a cualquier hora ya sea en el día o en la noche, y la persona que lo reciba, tendrá la opción de aceptar los bitcoines o transformarlos inmediatamente a dólares, si quiere usarlos en esa moneda.

«Todo esto hace muy beneficiosa a la wallet (cartera electrónica) del Gobierno para todos los que reciben remesas. Millones de salvadoreños van a ser beneficiados con la Ley, por eso no entiendo cómo pueden atacar una ley que beneficiará a la gente que envía y recibe remesas”, afirmó.

“La remesa es totalmente instantánea, 24/7, no hay que hacer filas, no hay intermediarios», recalcó el mandatario, quien instó a la población a usar este nuevo mecanismo para hacer transacciones.