El gobierno ha solicitado a la población a través del Viceministerio de Transporte el cumplimiento de medidas sanitarias en las unidades de transporte público.

«Hemos visto un repunte de casos. Es importante decirles a las personas que sigan cumpliendo las medidas sanitarias respectivas», sostuvo el Viceministro de Transporte Saul Castellar en un control vehicular a la altura de los centros comerciales de Soyapango.

El funcionario sostuvo que: “el objetivo es poder conversar con la población para volver a insistir en ese mensaje y pedirles a los salvadoreños que en estos momentos no bajen la guardia”, a lo cual añadió, “algunas unidades han empezado a llevar más pasajeros de los que nosotros hemos sugerido”.

El viceministro Castelar aseguró que se ha aconsejado a la población en cuanto a medidas como el uso de mascarilla, distanciamiento social, uso de alcohol gel, y el pago de la tarifa justa.

Del mismo modo se verificó el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y como producto de ello resultaron amonestados motoristas de diferentes rutas que transitan por el lugar.