Hoy domingo la Presidencia de la República, por medio del Viceministerio de Transporte, exhortó a los salvadoreños a cumplir de forma rigurosa las disposiciones de bioseguridad en el transporte de pasajeros, a fin de evitar un repunte de coronavirus.

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dirigió un operativo a tempranas horas de este domingo, para constatar el cumplimiento de los protocolos y hacer conciencia en la población sobre la importancia de poner en práctica las medidas para evitar contagiarse de COVID-19.

«Hemos visto un repunte de casos. Es importante decirles a las personas que sigan cumpliendo las medidas sanitarias respectivas», enfatizó el titular del VMT, durante un control vehicular instalado frente a un centro comercial de Soyapango.

Castelar; quien fue acompañado por el director de Transporte, Raúl López; también manifestó que “el objetivo es poder conversar con la población para volver a insistir en ese mensaje y pedirles a los salvadoreños que en estos momentos no bajen la guardia”.

Asimismo informó que se ha iniciado una serie de operativos para reiterar la ingente necesidad de implementar las disposiciones sanitarias para evitar un rebrote del virus; esto debido a que, a través de un monitoreo, se ha constatado que “algunas unidades han empezado a llevar más pasajeros de los que nosotros hemos sugerido”, indicó.

En este sentido, instó a la ciudadanía a portar mascarilla durante todo el viaje, entregar el precio exacto del pasaje y mantener el distanciamiento físico.

De igual manera hizo un llamado a los motoristas a cumplir con las medidas, sobre todo, evitar llevar más pasajeros de los que establece el protocolo sanitario.

Adicionalmente apuntó que el operativo de este día también posibilitó identificar a conductores del transporte público incumpliendo el Reglamento de Tránsito

Finalmente dio a conocer que, desde la reapertura de la economía del 24 de agosto pasado, el VMT ha impuesto más de 3.500 sanciones por diferentes faltas como el aumento a la tarifa y falta de documentos. Y aseguró que seguirán “vigilantes de garantizar el cumplimiento de la ley”.