Tamizaje en el Puerto de La Libertad

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológico (EICE) llevaron dos cabinas de diagnóstico de Covid-19 al puerto de La Libertad para tamizar a mil habitantes del municipio e identificar casos positivos del virus SARV-CoV-2.

Cada una de las personas que llegaron a la prueba debieron entregar datos personas según el Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para contactarla en caso de salir positivo, para darle seguimiento de resultar con Coronavirus.

Antonio Pacheco, coordinador de provisión de servicios del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Libertad, dijo que la población se acercó a realizarse la prueba de PCR para conocer su estado de salud.

“Esta es una estrategia que el Gobierno ha implementado para determinar oportunamente el diagnóstico de un paciente Covid-19 y evitar así más contagios del virus», subrayó.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud ha instalado en tres ocasiones las cabinas de EICE en el municipio de La Libertad.