El ministerio de Salud recolectará este lunes pruebas para detectar casos de Covid-19 entre los habitantes del municipio de Apastepeque, en el departamento de San Vicente, como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir el mortal virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) estarán a disposición desde temprano de este lunes en el parque central de ese municipio del centro del país.

Como parte de los protocolos, el proceso de recolección de pruebas se realiza cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

Con 168 casos, Apastepeque ocupa la segunda posición de los municipios con más casos de ese departamento. El municipio de San Vicente encabeza la lista con 824 casos.

Los tamizajes comunitarios forman parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la mortal pandemia. A la fecha se han recolectado 1,204,834, el mayor número que registra un país en Centro América.

Otra estrategia es la masiva vacunación que desde el inicio del proceso el 17 de febrero pasado se han aplicado 6,104,902 dosis de las cuales 3,478,958 han sido por primera vez y 2,625,944 en segunda ocasión, con lo cual termina el proceso.