Los diputados de Nuevas Ideas darán este lunes “un paso” importante para que de una vez por todas los exfuncionarios involucrados en casos de corrupción “devuelvan lo robado”, reveló el legislador Walter Cotto.

El diputado de la bancada cyan, que integra la comisión especial que investiga la corrupción del pasado con la entrega de sobresueldos, lanzó esta noche la advertencia en su cuenta de Twitter.

El presidente de la comisión especial, Jorge Castro, anunció la semana pasada que este lunes presentarían a la Fiscalía un informe sobre la corrupción en el tema de sobresueldos.

“Estamos ya preparados para poder hacer la presentación de la solicitud que se hace a la Fiscalía General de la República y probablemente el día lunes por la mañana”, señaló Castro, también de Nuevas Ideas en la Entrevista AM del canal 10.

Detalló que ya se tienen “los paquetes hechos de ciertos funcionarios de los que han estado” en los citatorios de la comisión legislativa y quienes han revelado información sobre la trama de corrupción del pasado.

“Hemos analizado despacio, responsablemente (el tema). Tenemos transcripciones de las declaraciones y estamos prontos a presentar un paquete (sobre el tema) en la Fiscalía General de la República”, señaló Castro.

Castro indicó que, según el relato de los exfuncionarios citados, la corrupción en el tema de sobresueldos desde la Casa Presidencial beneficiaba mensualmente a los involucrados “entre 5, 10, 15 y 30” mil dólares.

El diputado Walter Coto ha reiterado que el objetivo de la investigación es llegar “al fondo de la verdad” sobre la entrega de sobresueldos desde Casa Presidencial en los gobiernos de ARENA y el FMLN.