El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, confirmó que están conversando con diputados sobre las medidas legales que deben aprobarse para contrarrestar el COVID-19. «Ya estamos hablando con diputados que están en disposición de apoyar los nuevos decretos de la Ley de Emergencia y el Régimen de Excepción»

Argueta afirmó que mañana presentaran la prórroga del Régimen de Excepción y de la Ley de Emergencia. “Esperamos que los diputados de la Asamblea Legislativa lo aprueben en plenaria extraordinaria el sábado, aunque lamentamos la oposición de ciertos sectores y del FMLN», señaló.

El asesor jurídico @gomez_argueta confirmó que, la cuarentena domiciliar estará en vigencia hasta próximo 28 de abril. Hizo un nuevo llamado a la población salvadoreña a cumplir con esa medida para no dar cabida al #COVID19

A juicio del Javier Argueta no se está cometiendo ninguna ilegalidad a la hora de retener a una persona que incumpla una de las medidas de prevención del COVI-19. «La cuarentena domiciliar se ampara en la Ley de Emergencia Nacional, tiene toda la base legal, y con la PNC se realiza un protocolo donde ellos colaboran, levantan el acta y luego el Ministerio de Salud decide a cuál centro de cuarentena debe ir el ciudadano», detalla.