Bernardo Arévalo ha comenzado con tareas oficiales luego de haber juramentado y el Ejército le ha rendido los honores.

El Gobierno salvadoreño se hizo presente en las actividades de la toma de posesión del presidente de Guatemala.

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que su titular acudió a estos actos. “La ministra María Luisa Hayem, en representación del Gobierno de la República de El Salvador, participó en la transmisión de mando del Presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo de León”.

Durante el 15 de enero, comenzaron diferentes actos solemnes para dar la bienvenida a Arévalo y la vicepresidenta, Karin Herrera.

El MINEC destacó la importancia del intercambio comercial que El Salvador sostiene con Guatemala. Por ejemplo, las inversiones de la nación vecina en el país se destinan, en un alto porcentaje, a los sectores alimentos, centros de llamadas y desarrollo de zonas francas.

En su totalidad, la región centroamericana es el socio comercial número uno para el país; pero, en concreto, Guatemala es uno de los países donde la unión aduanera y los puestos fronterizos operados en conjunto tienen el mayor nivel de avance.

Durante la jornada del 15 de enero de 2024, Arévalo y Herrera protagonizaron diferentes actos propios de la transición. Por ejemplo, el ejército de Guatemala rindió los respectivos honores en las primeras horas de la mañana.

Lea más: