El Ministerio de Vivienda entregó una contribución a las familias afectada del pasado conflicto armada en el país, en total hoy 23 familias del cantón El Mozote, en Morazán recibieron la contribución para que puedan construir un hogar digno, dijo la titular del ramo, Michelle Sol.

“En cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entregamos contribuciones para que 23 familias puedan construir sus casas, adicional nuestros equipos han preparado las carpetas técnicas que contienen: planos, presupuesto y listado de materiales”, detalló la ministra Sol.

La funcionaria dijo que el “Gobierno del presidente Nayib Bukele, se ha caracterizado por atender los sectores que tenían en el olvido” las anteriores autoridades gubernamentales.

Sol expresó que, por décadas los habitantes de El Mozote, en Morazán no fueron atendidos por los gobiernos de ARENA y FMLN.

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele, se ha caracterizado por atender los sectores que tenían años en el olvido. Las víctimas de la masacre El Mozote, habían esperado durante décadas las medidas de reparación y ahora están recibiendo los beneficios”, aseveró.

Michelle Sol aseguró que con la contribución entregada este día ya son en total 86 familias beneficiadas con el Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y sus alrededores, esto con una inversión de $516,000, explicó.

Además, se entregó 18 escrituras de propiedad, esto como parte de las intervenciones integrales que ejecuta el Gobierno para convertir este lugar en un polo de desarrollo, dijo la ministra de Vivienda.