El Gobierno del Presidente Nayib Bukele firmó este jueves un histórico acuerdo de cooperación con la empresa español Kimitec Group que convertirá a El Salvador en un pionero y referente de una agricultura productiva, natural y sostenible en Centroamérica y el Caribe.

“El Presidente nos ha dado el mandado de buscar lo mejor del mundo”, destacó el ministro de Agricultura, David Martínez tras la firma del acuerdo de cooperación con el representante de Kimitec Group, Alejandro de las Casas.

El acuerdo con Kimitec Grupo permitirá garantizar el intercambio de conocimientos y establecer además un centro de innovación e investigación tecnológica, el primero de este tipo en Centro América.

‘‘El ministerio de Agricultura y Ganadería con su Plan Maestro de Rescate Agropecuario entiende que tenemos un país pequeño, pero podemos tener cultivos intensivos para cambiar la realidad del país’’, señaló el ministro Martínez.

Estas acciones forman parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para apoyar decididamente al sector agrícola que por más de 30 años fueron olvidados por las deficientes administraciones de Arena y el Fmln.