El gobierno del presidente Nayib Bukele continúa trabajando para cerrar la brecha digital en el área de educativa, más allá de solo la entrega de laptops y tablets a estudiantes del sector público.

Este año, al cumplirse el cuarto de la gestión, la apuesta se ha centrado en mejorar la conectividad digital y el acceso a Internet para cumplir todas las expectativas de enseñanza estudiantil.

Así, para los alumnos en zonas de difícil acceso geográfico, el Ministerio de Educación está llevando internet satelital mediante Starlink, compañía que eligió El Salvador para el despliegue de su servicio.

Por ejemplo, uno de los centros escolares beneficiados está en la isla Meanguera del Golfo, en el departamento de La Unión, uno de los territorios más lejanos en el país.

Desde hace dos años, el gobierno inició con la entrega del equipo tecnológico, lo que ha beneficiado a más de 1.2 millones de estudiantes desde parvularia hasta bachillerato.

«Con el nuevo equipo, las nuevas aplicaciones, la mejora de la conectividad y la apuesta por romper totalmente la brecha digital, avanzaremos en la educación de nuestros niños y jóvenes a pasos agigantados. Paso a paso cambiaremos nuestro país, también en educación», expresó el presidente Nayib Bukele.

Según las cifras oficiales, han sido entregadas más de 770,000 laptops y más de 298,000 tablets mediante el programa Enlace con la Educación.

El enfoque del gobierno está dirigido a invertir en educación, de tal forma que el presupuesto de este año asciende a 5.1 % del Producto Interno Bruto (PIB), algo inalcanzable en los gobiernos de ARENA y FMLN.