Una nueva jornada de verificación de precios y abastecimiento de granos básicos, por parte de las autoridades del gobierno se desarrolló este sábado, en la zona de Santa Ana.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lidera esta nueva inspección en las cercanías del mercado Colón de Santa Ana, junto al viceministro de Agricultura, Óscar Guardado y representantes del Ministerio de Hacienda.

«Estamos investigando cualquier práctica abusiva que esté relacionada al incremento injustificado de precios, incluso situaciones vinculadas a una especulación que se pueda estar dando en el mercado», dijo Salazar.

Por su parte, el viceministro de Agricultura, Óscar Guardado, dijo que a través de la Dirección General de Economía Agropecuaria se lanza los estándares de precios mínimos y máximos que deben comercializarse los productos.

«Tenemos una cosecha que, a pesar de la tormenta tropical Julia, se prevé que va a ser bastante positiva y en función de esto, no deberían haber condiciones para las alzas en los precios en materia del frijol», puntualizó.