El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPPA) suscribió el primer asocio público privado para ampliar y modernización de la terminal de carga del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, informó que el Gobierno del Presidente Bukele está aprovechando el primer asocio público privado que «estuvo desperdiciado» durante más de ocho años en los gobiernos del FMLN.

Explicó que tras una solicitud del Ejecutivo «el pasado 17 de agosto, la Asamblea Legislativa otorgó la concesión y aprobó el contrato bajo la modalidad de obra pública, para ejecutar el proyecto de ampliación y modernización de la terminal de carga del aeropuerto internacional».

«Esto es histórico, marcará un antes y un después en la relación público y privada”, resaltó representante legal de Adimex El Salvador, Peter Fleming. El proyecto se realiza con un inversión extranjera de $62.3 millones aproximadamente y se desarrollará en dos fases.

La primera fase es el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento y operación de la infraestructura existente, con un presupuesto de $ 13.3 millones, en un plazo de hasta 15 años.

La segunda fase consiste en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga con un presupuesto de $49 millones, en un plazo de 20 años. La duración del contrato será de hasta un máximo de 35 años.