Los equipos técnicos de la Defensoría del Consumidor y de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía siguen supervisando los precios de combustible a escala nacional, con el fin que garantizar que las estaciones de servicios trasladen la reducción diferenciada del IVA y la eliminación temporal del FEFE y COTRANS.

En las últimas horas, el personal de estas instituciones de gobierno ha inspeccionado cinco gasolineras: una Puma, en la Colonia Atlacatl, en donde el técnico verificó, con factura en mano, si esta estación de servicio está aplicando los impuestos suspendidos temporalmente.

En Ciudad Delgado, los técnicos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, supervisaron dos estaciones de servicios de la empresa D-GAS, si están aplicando las reducciones a los combustibles de los impuestos FEFE, COTRANS e IVA.
El Gabinete Económicos sigue las supervisiones de precios en los combustibles, un equipo técnico verificó tres gasolineras PetroMas, una de las estaciones de servicio se encuentra ubicada sobre la Troncal del Norte. Esta acción es para cuidar el bolsillo de la gente con las 11 medidas anticrisis lanzadas por el gobierno.