El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, recolectó este jueves 400 muestras para pruebas de COVID-19 en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango, con el objetivo de medir el comportamiento del virus SARS-Cov-2 en esa zona y así tomar acciones para cortar la línea de contagio.

El EICE instaló tres cabinas de diagnóstico en el parque central de la localidad, en las que se distribuyeron los tamizajes. El Equipo de Contención Epidemiológica registró que el grupo poblacional entre 20 y 50 años fue el que tuvo mayor asistencia, mientras que menores de edad y tercera edad tuvieron presencia reducida.

El director del SIBASI Chalatenango, Dr. Julio César Jiménez, explicó que los resultados se entregan en un máximo de dos días después del tamizaje. Estos, independientemente sea positivo o negativo, son comunicados vía telefónica.

Jiménez aseguró que se ha desarrollado campañas de información sobre la pandemia constantemente. “La gente está poniendo en práctica las medidas preventivas y eso es importante, porque de esa manera estamos cortando la cadena de contagio de COVID19”, acotó.