El Ministerio de Salud y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, inauguraron la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada en el cantón El Limón, del municipio de Soyapango.

El Gobierno de la República de Corea, como muestra de los lazos de amistad con El Salvador donó el establecimiento de salud, con el objetivo de mejorar el primer nivel de atención del MINSAL y garantizar el derecho a la salud a todos los salvadoreños.

El donativo consistió en la construcción de la infraestructura de 1,500 m2 de extensión, capacitación a los servidores de salud en atención primaria, como también el equipamiento médico especializado y mobiliario clínico, como también para el personal administrativo, así como el desarrollo de 6 módulos del Sistema Integral de Atención al Paciente.

El monto de la inversión fue de $3.55 millones y se tiene previsto atender a más de 60 mil personas que habitan en la zona de Soyapango.

Entre el equipo adquirido se destaca: la dermatoscopia, el electrocauterio, equipo de ultrasonografía gineco-obstétrico, sillones dentales, rayos X dental portátil, electrocardiógrafo, equipo de rayos X estacionario digital, equipo de esterilización, también informático y equipo de laboratorio clínico para exámenes generales y especializados.

El embajador de Corea, Yang Hyung Il, expresó: “Estoy muy complacido con este centro y espero que este evento sirva como una oportunidad para reafirmar la amistad de larga data entre Corea y El Salvador y para contribuir en gran medida a la promoción de la atención médica en el futuro”.

Esa unidad de salud además de atender medicina general, brindará servicios de salud especializados en ginecología, fisioterapia, dermatología, oftalmología, dermatología, rayos X, laboratorio clínico, servicios de enfermedades respiratorias y de odontología, entre otros.