La Presidencia de la República continúa supervisando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de las empresas, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Hoy martes Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, visitó la edificación de apartamentos que la compañía Urbánica desarrolla en el departamento de La Libertad, para garantizar la aplicación de las medidas necesarias para impedir la transmisión del COVID-19.

Uno de los protocolos que el comisionado Rodríguez comprobó durante su visita es que la empresa está cumpliendo con la reducción del 50% de empleados en la obra.

“Hemos estado haciendo visitas a diferentes rubros de la empresa privada para ver cómo se han adaptado al tema de la bioseguridad” comentó Rodríguez.  

De igual manera la supervisora del proyecto de apartamentos de la compañía, Aracely Méndez informó que dentro de las disposiciones de bioseguridad que Urbánica practica está el uso de mascarillas por parte del personal y “en cada nivel hay insumos de higiene para los trabajadores”.

El comisionado completó: “hemos estado viendo los protocolos, como el distanciamiento entre empleados, uso de alcohol gel, mascarilla…desde que uno entra al proyecto se aplican las medidas establecidas por los ministerios de Salud y de Trabajo».

Estas inspecciones forman parte de la apuesta del Gobierno para el combatir el nuevo coronavirus en El Salvador y debido a la inminente reanudación de la economía programada para el próximo 24 de agosto, tras la polémica resolución de la Sala de lo Constitucional, que declaró ilegal el Decreto 32, mediante el cual el oficialismo regiría de forma ordenada la reapertura económica en fases.

En ese marco el Presidente Nayib Bukele anunció el domingo un plan de siete puntos, que contempla, entre otras cosas, el incremento de la capacidad hospitalaria instalada, para tratar un mayor número de pacientes de COVID-19.