Este jueves el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez visitó la empresa MERCOSAL, para supervisar sus protocolos de bioseguridad, así como para discutir sus proyectos de expansión y sus cadenas de valor, en el contexto de la esta crisis sanitaria y la nueva normalidad.

Entre sus medidas sanitarias, MERCOSAL está aplicando distintas iniciativas, tales como: señalización en oficinas y espacios de alto tráfico, transporte para el personal, cabinas automáticas de sanitización; así como una comunicación interna preventiva permanente.

Rodríguez también analizó las nuevas inversiones, reconversiones de productos y proyecciones a futuro de la multilatina, la cual posee 100 años de existencia y casi 40 en El Salvador.

«Junto a esta multilatina, discutimos cómo fortalecer su clínica empresarial, en compañía del ISSS. Además, MERCOSAL está en la disposición de compartir sus protocolos para que otras empresas puedan replicar cada acción. El apoyo colaborativo entre empresas es clave», indicó el comisionado.

Del mismo modo destacó: «desde un inicio hemos recibido el apoyo de MERCOSAL. Hemos trabajado en conjunto durante la crisis del COVID-19 y del temporal Amanda. Gracias al apoyo de esta multilatina, logramos llegar a familias altamente vulnerables. Su solidaridad ha sido fundamental».

De igual manera aseveró: «como Gobierno trabajamos en un apartado llamado acupuntura económica. Nos convertimos en facilitadores de empresas para que sus inversiones, sus proyectos y su búsqueda de nuevos mercados se consoliden cada vez más. Estamos desarrollando planes para apoyar a la empresa privada».

MERCOSAL,distribuidora de diferentes marcas, está planificando la ampliación de su área de bodegas para poder controlar mejor la rotación de los productos para abastecer el mercado nacional. Esta compañía genera alrededor de 400 empleos, más el efecto cascada que su actividad produce en el mercado.