El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro confirmó que seis líderes nacionales de pandilla MS han sido arrestados y aseguró que pagarán por los crímenes que cometieron en contra del pueblo salvadoreño.

En El Salvador está vigente el régimen de excepción, medida que ha permitido capturar a más de 38 mil pandilleros, una cifra que ha permitido al país estar cerca de ganar la batalla a las estructuras delincuenciales, de acuerdo con el presidente Nayib Bukele.

Para las autoridades que seis de los líderes de la mencionada estructura estén tras las rejas no es suficiente, por lo que trabajan para que los otros 9 se enfrenten a la justicia.

“Los restantes nueve es lo que se está trabajando (en la detención), incluso hubo un caso en que logramos capturar a un sujeto que tenía menos de 48 horas de haber subido al mando nacional y ya está tras las rejas”, explicó.

Gustavo Villatoro también indicó que las estrategias de seguridad también han permitido impactar la venta de droga de las pandillas, uno de los mecanismos que utilizan para financiarse.

“Había programas (clicas) que habían conseguido marihuana procedente de Guatemala y nosotros lo advertimos inmediatamente porque empezamos a capturar a sujetos con grandes porciones de marihuana”, dijo.

Añadió que las detenciones han golpeado a las estructuras al punto que «programas (clicas) de venta de droga se han caído», puntualizó Villatoro.